• Alondra G.

6 Tips para estudiar mejor, más rápido y de manera eficiente

Actualizado: may 18

A muchas personas nos cuesta trabajo estudiar y dado que esto lo haremos por varios años de nuestra vida, es necesario que sepamos si lo estamos haciendo bien. Aquí te presentamos 6 tips para que logres sacar buenas calificaciones, estudiando de una manera más rápida, eficiente y mejor.


1. Corta tus tiempos de estudio

Investigaciones muestran que es mejor controlar los ratos que le dedicamos al estudio poniendo un límite de tiempo más bajo para cada sesión. Lo ideal es hacer que los ratos de estudio no pasen de 30 minutos, ya que mostramos bastante más facilidad para asimilar información que nos llega en tiempos cortos y repetidos que en uno solo que sea largo y tedioso.


2. Estudia en lugares diferentes

Cambia de lugar constantemente, te ayudará a concentrarte mejor y a relacionar una experiencia nueva con la información, lo que mejora el aprendizaje y la retención, además, te obliga a hacer pequeñas pausas sumamente necesarias.


3. Crea notas-resumen en hojas individuales

Hacer esquemas y pequeños resúmenes en trozos de papel nos obliga a reformular la información que hemos leído y, además, hace más fácil crear combinaciones de notas que son distintas a las del texto pero que nos ayudan a entender mejor lo que leemos, ya que podemos juntar o separar los trozos de papel del modo que queramos para asimilar la información en el orden deseado.


4. Mantén alejadas las distracciones

Puede parecer evidente, pero nunca está de más recordarlo porque estas distracciones pueden adoptar las formas más insospechadas y es bueno identificarlas. En tu lista negra deben estar Facebook, el teléfono móvil y la televisión, pero puedes incluir otros elementos propios de tu día a día y hacer lo posible por aislarte de todos ellos durante los ratos de estudio.


5. Explica la lección a otra persona

Esto es literal. El hecho de explicar en tus propias palabras lo que has aprendido es posiblemente el consejo para estudiar más valioso, ya que te aportará dos grandes beneficios. Por un lado, reformular la lección es una manera de repasar mentalmente lo que has estudiado, por lo que el tiempo que le dediques a esto servirá para asimilar mejor lo que habías estudiado antes.


6. Practica constantemente

Si tienes la posibilidad, evalúate con exámenes o cuestionarios acerca del tema que estudias. Esto puede parecer una pérdida de tiempo si crees que el tiempo bien invertido sólo puede ser dedicado a "empaparse" de la información a estudiar, pero no lo es en absoluto, ya que te ayudará a detectar fallos y además te servirá para medir tu progreso y, por lo tanto, a mantener alta la motivación, lo cual también repercutirá positivamente en tu rendimiento.



Para más información consulta:

https://habitualmente.com/estudiar-mejor/

https://psicologiaymente.com/psicologia/consejos-estudiar-mejor-eficiente


#estudiante #aprender #libro #metas #calificaciones #tips

25 vistas

Síguenos en:

Logo facebook pt-02.png
Logo Instagram pt-01.png
WhatsApp.png
Logo producto Sustentable.png
Hecho en Mexico.png

Formas de pago

Envíos

2020 ® www.puntotinta.com

Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad