top of page

Conoce México... ¿Ya sabes a dónde viajar después de la pandemia?

Los 10 lugares turísticos para viajar en México, que tienes que visitar.


1. Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Es un amplio espacio de San Luis Potosí que reúne un conjunto de maravillosas atracciones, y te atrapara con todos sus encantos.

Cerca se encuentra “Micos” con sus hermosas cascadas escalonadas, en “Aquismón” te espera el Sótano de las Golondrinas con un abismo de más de 500 metros, en “Xilitla” con su ataccion del Jardín Surrealista de Sir Edward James o en “Tamuín” que destaca por sus yacimientos arqueológicos.



2. Bacalar en Quintana Roo

Con su maravillosa laguna, bacalar es uno de los lugares que te ofrece unas vacaciones inolvidables. También es conocida como Laguna de los Siete Colores, es impactante la belleza de este lugar y los cenotes mágicos que se pueden encontrar, además de encontrar sitios de interés turístico como el Fuerte de San Felipe Neri y el museo de la Guerra de Castas.



3. Cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca

La maravilla que ofrece este estado es algo encantados, pues la naturaleza ha formado un grupo de cascadas naturales petrificadas a lo largo de miles de años.

Sin duda es un fascinante lugar para disfrutar y pasear en su plaza arqueológica, además de que se encuentra cerca de la zona arqueológica de Mitla. Las aguas termales y la belleza natural que ofrece este sitio ha permitido que hoy sea un destino ecoturístico.



4. Playa del Carmen en Quintana Roo

El caribe mexicano y en especial la Rivera Maya, no podían faltar en nuestra lista de destinos turísticos pues se ha vuelto uno de los favoritos.

Quintana Roo cuenta con playas paradisíacas, parques ecológicos y excelentes restaurantes en los que se puede disfrutar de una gastronomía internacional, también a sus alrededores cuenta con fascinantes yacimientos arqueológicos llenos de historia prehispánica maya



5. Mariposas Monarcas en Michoacán

La mariposa Monarca es una bella especie de colores naranja y negro, que emprende su largo viaje desde América del Norte hasta México, viajando más de 4,000 de kilómetros para escapar del crudo invierno canadiense.

En el estado de Michoacán se encuentran 2 grandes santuarios, la montaña de El Rosario y Sierra Chincua, donde se encargan de cuidar que estos insectos se hospeden entre Noviembre y Marzo



6. Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

Una de las majestuosas edificaciones con estilo modernista es uno de los símbolos de alta cultura, no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país. Cuenta con un museo y en si principal sala de espectáculos se presentan funciones de ballet, teatro y música. Sus paredes están decoradas con murales de grandes pintores mexicanos.



7. Tequila en Jalisco

Sin duda no hay duda mejor estado que simbolice mejor las tradiciones mexicanas que Jalisco, en el cual se encuentra la bebida nacional – Tequila, la música nacional – El mariachi y el mejor espectáculo de bailes Folclóricos y la Charrería.

En el estado de “Tequila” se encuentra una rica tierra en brindar la materia prima de este licor, el Agave; Sin duda es un lugar de gran turismo para conocer cómo se realiza todo este proceso, desde cómo se encuentran los sembradíos hasta como se realiza el destilado y los productos que se obtienen de él.



8. Chichén Itzá en Yucatán

Uno de las construcciones arqueológicas más importantes del continente americano, ya que es considerado dentro de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

Principal centro ceremonial para la civilización Maya era considerado como una de las entradas al inframundo, en el cual celebraban rituales y sacrificios para los dioses que habitaban el lugar. Sin duda es un gran lugar con historias llenas de mitología y lugares increíbles que no te puedes perder.



9. San Miguel de Allende en Guanajuato

Es una de las ciudades que te impactara por su belleza arquitectónica, clima, servicios, cultura y gastronomía que sin duda hacen uno de los mejores destinos turísticos.

La ciudad contiene joyas en arquitectura barroca mexicana y entre sus atracciones turísticas se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, el santuario de Atotonilco, el teatro Ángela Peralta, Casa de Allende, entre otros.



10. Pirámides de Teotihuacán en Ciudad de México

Teotihuacán cuenta con amplio complejo arqueológico y una amplia historia que contar sobre la vida que llevaron nuestros antepasados y como fueron desarrollando su propia sociedad. Es el lugar donde los hombres se convierten en dioses al subir a la pirámide del Sol o de la Luna; Ya que la pirámide del Sol se eleva a 63 metros de altura.

¡Atrévete a visitar esta gran zona llena de cultura identidad e historia de nuestro país!



¿Y tú, cuántos conoces ya?

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page