Los días de confinamiento no han sido nada fáciles para nadie, solo se puede salir a la calle para lo necesario, pero el resto del tiempo debemos quedarnos en casa. Para poder hacer más ameno el tiempo de mantenernos en casa es aconsejable adoptar una serie de normas para el autocuidado, lo que nos ayudara a mantenernos ocupados, haciéndonos sentir más productivos y por lo tanto favoreciendo nuestra salud física y mental. Desde Punto Tinta te damos algunas ideas que pueden ser útiles para ti ante esta situación.
Establece unos horarios de sueño
Intenta levantarte y acostarte siempre a la misma hora para mantener un hábito de sueño adecuado, sera complicado al inicio pues no hacemos uso de toda la energía que tenemos como normalmente lo haciamos, pero recuerda que dormir entre 7 – 8 horas es lo mejor para la salud.
Ejercítate
Aprovecha las múltiples plataformas y tutoriales online para hacer ejercicio físico que se han presentado en esta cuarentena. Hay muchas opciones y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Lleva una alimentación equilibrada
Evita los alimentos azucarados y altos en grasas, opta por frutas y verduras, e intenta preparar platillos diferentes, experimenta con recetas nuevas y amplia tu menú de comidas de manera sana, te darás cuenta de la variedad que existe para cuidar la alimentación, recuerda ningún alimento es malo... si sabes la porción correcta con la que debes consumirlo.
Mantén hábitos de higiene
La limpieza no esta peleada con mantenerte en casa, no pierdas tu rutina de higiene pues esun momento de ti y para ti, te ayudará a sentirte mejor, además de que es importante mantenernos limpios ante este virus.
Evita los hábitos tóxicos
En esta situación en la que hay que cuidarse más que nunca es importante no solo cuidar lo físico si no también tu paz mental, no satures tu cabeza de información, toma solo un momento del día para conocer el avance y las medidas que se están tomando ante esta situación, olvida la información que todo el mundo dice y enfócate a aquellas reales.
Toma tiempo para ti mismo
Después de todo no es tan malo estar en casa y menos cuando llega el momento de consentirte, regalate tiempo para disfrutar de todo aquello que más te gusta: leer, dibujar, escribir, disfrutar de una serie o una película, aprender y poner en práctica aquellos truquitos para el cuidado de la piel, etc…
No olvides tus relaciones personales
Aunque físicamente no puedas ver a tus seres queridos, las nuevas tecnologías facilitan el contacto con ellos. Una foto, un mensaje o una llamada pueden hacer que te sientas mucho más animado, permítete ser flexible y amables con ellos pues no sabemos como es el estado de ánimo de las otras personas y en ocaciones una palabra dulce puede hacer la diferencia.
Con estas recomendaciones tendrás una cuarentena mucho más llevadera y sobre todo, saludable.
Comments