Aprende a crear desde la comodidad de tu hogar aquellas mascarillas que siempre serán útiles para el cuidado de la piel y que además son naturales, consiéntete disfrutando de cada una de ellas con lo que tienes en casa, ya que existen factores que nos afectan el rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío…
Gracias a las mascarillas faciales podrás aportar luz y limpiar profundamente la piel de impurezas. A su vez, conseguirás lucir una piel con mucha vida y acabar con esos granitos e imperfecciones que tanto odiamos.
Mascarilla de Aguacate y Plátano
Si tienes problemas de sequedad y en algunos casos de rojez, te recomendamos que te prepares una mascarilla súper nutritiva.
- Toma ½ aguacate, 1 plátano y una cucharada de miel.
Una vez que la apliques déjala actuar por 10 a 15 minutos y retírala con agua fría. El aguacate te ayudara a hidratar con su grasa natural, mientras que el plátano nutre, suaviza y activa la circulación sanguínea.
Mascarilla de Avena y Limón
En ocasiones nuestra piel brilla más de lo que desearíamos, generalmente pasa en piel grasa. Para estos casos opta por realizar lo siguiente:
- Vierte en un bowl 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de yogurt natural y el jugo de 1 o 2 limones.
Aplícala mientras realizas un suave masaje y manténla durante 15 minutos.
Retira la mascarilla con agua fría y sin frotar, seca tu rostro solo a toques.
Mascarilla de Chocolate
La mascarilla perfecta para todo tipo de pieles
- Mezcla en un bowl dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharadita de aceite de oliva y otra de crema, la que utilices normalmente para el rostro.
Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo.
Sorpréndete y descubre el resultado de
impacto debido a la gran capacidad antioxidante del cacao.
Mascarilla de Pepino
Además de ser un alimento muy fresco es nuestro principal aleado para esos días soleados en la playa.
- Corta 1 pepino y muélelo hasta obtener una especie de pasta y extiéndela por tu rostro
Déjala actuar por 15 minutos para poder tener su mayor efecto, finalmente retírala con agua fría y veras tu piel fresca.
Mascarilla de Fresas
Si tu piel no está pasando por el mejor momento y sientes que esta reseca, esta mascarilla es la ideal para hidratar y nutrir.
- Muele 10 fresas (desinfectadas) y añádele 2 cucharadas de miel
Aplica esta mezcla en el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Finalmente retírala con agua fría y nota como consigues más brillo en la piel.
Comentarios